top of page

 20  DICIEMBRE

Sexo es Salud

por Ana Lucía Fernández

 

MEJORA TU VIDA SEXUAL

CÓMO DISFRUTAR DE MANERA SANA EL SEXO

"El sexo es parte de la naturaleza. Yo fluyo con la naturaleza." -Marilyn Monroe

La palabra sexo desata un mar de emociones: amor, excitación, ternura; hasta ansiedad y depresión.  Desde cierto punto, el sexo no es más que una función diseñada para perpetuar la vida, pero su verdadera complejidad va a más de eso para el humano. Es importante autoconocerse sexualmente para vivir una vida sexual sana y placentera. 

 

Es importante establecer confianza para hablar de sexo con la pareja. Cuando se presentas inseguridades, dolores, problemas con los orgasmos o diferencias en los deseos sexuales; se puede mejorar la situación con la comunicación entre la pareja. Es completamente normal hablar sobre lo que se siente bien y lo que no durante el coito. Para que la pareja no se sienta incomóda, traten en enfatizar más en las cosas que hace bien, como decirle "me gusta cuando me tocas de tal manera y me acaricias el pelo". Crear una buena atmósfera sexual no tiene que ver solo con amor.

 

La masturbación es importante para hacerle saber a tu pareja previamente las cosas que te gustan y las que no. También el masturbarse es beneficioso para la salud: alivia los cólicos menstruales y la tensión muscular; reduce el estrés; mejora el sueño, la habilidad de tener orgasmos; libera la tensión sexual y fortalece los músculos del piso pélvico y del ano. Masturbarse mutuamente es una excelente forma de incrementar el placer y la intimidad sexual sin riesgo de contraer o transmitir enfermedades.

 

El uso de lubricación es importante para evitar que se lastime la vagina o que el sexo sea doloroso. También ayuda buscar distintas posiciones que estimulen el punto G.  Fumar contribuye a la enfermedad periférica vascular, que disminuye el flujo de sangre por el pene, clitoris y tejidos vaginales. Un poco de alcohol puede ayudar a una personal con disfunción erectil, pero el exceso puede inhibir los reflejos sexuales.

 

Sin duda, es primordial conocer el estado de salud sexual propio y de tu pareja. Realizarse exámenes para detectar VIH y otras infecciones de forma períodica es vital en estos días. Igualmente, una visita al ginecólogo para realizar el examen de Papanicolau anualmente es algo que toda mujer debe realizar. Para los hombres, ir al urólogo en caso de problemas relacionados con sus órganos sexuales debe dejar de ser un tabú.

 

Buenas decisiones sobre tu cuerpo, son buenas decisiones para tu vida sexual. Lo más importante es amar nuestro cuerpo para disfrutar al máximo el acto sexual.

 

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Creatividad
-
Estrategia
 
 
ARTE
 
Creatividad
+
Estrategia
 
 
PUBLICIDAD
 
PAUTA
AQUÍ

"Alimentando el alma"

Onda Pop!

Todos los derechos reservados. Ciudad de Panamá, República de Panamá.

bottom of page